La vida nueva

el farero

La vida que conocimos, la normalidad aquella, la de siempre, ya no existe. No existirá más que en los libros, las películas y los recuerdos que conservemos grabados cada uno de nosotros. Lo que teníamos se fue, y tardaremos mucho tiempo en tener otra vida tan nuestra como aquella. Tendremos una diferente, seguramente peor para los que ya hemos vivido bastantes años y no encontramos normalidad posible en esta vuelta a la todavía imposible rutina.

En esta realidad que ahora nos toca, cuesta trabajo dar un paso, consultar una duda, solicitar un documento, vivir relacionándonos como seres humanos y no como entes conectados a una máquina que decide y organiza nuestra agenda diaria. ¿Y cómo vivir con cita previa? ¿Aprenderemos a reconocer algún brillo especial en la mirada digital que se avecina? ¿Será posible acariciarnos a la distancia reglamentaria? ¿Adivinar las sonrisas ocultas tras engañosas mascarillas de colores? ¿Cómo saber si la felicidad está pulsando el uno, el dos, el tres o el cuatro?

Es difícil no dejarse arrastrar por esta nueva realidad impuesta por las circunstancias y agravada por la estupidez de gran parte de nuestros congéneres. Pero la vida es breve, y ahora que tenemos que fabricarnos una nueva, no hay tiempo que perder. No olvidemos que vivir con miedo es ser esclavos, y que en la paciencia, la soledad y el silencio está la fuerza. Por eso, pese a la realidad, resistamos, permanezcamos callados, pensemos, seamos libres. Así quizás la vida nueva será casi, casi, como queramos.

Un comentario sobre “La vida nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s